Helena Ramírez
Crea una Página Web que Venda
Evita estos 3 errores
Si quieres empezar con tu página web y quieres ahorrarte trabajo innecesario, te recomiendo que leas este artículo que te evitará muchas frustraciones.
No puedes empezar a diseñar tu página sin antes tener bien claro qué quieres que tus visitas hagan cuando te visiten online. Si tú no tienes claro los objetivos de tu página ¿Cómo van a saber qué hacer quienes te visitan?
¿Ya sabes cuál es el objetivo principal de tu página? ¿Tienes lista la información que vas a poner y cómo la vas a organizar? ¿Qué contenido vas a poner? ¿Qué textos, imágenes, colores?
Hacer una página web no solo se trata de saber manejar un programa o una plataforma para tu proyecto, tienes que pensar en la razón por la que necesitas tu página web y que estén alineados con los objetivos de tu negocio.
Te comparto los 3 errores más comunes al diseñar una página web.
ERROR #1 : NO TIENES CLARO EL OBJETIVO DE TU PÁGINA
¿Ya tienes claro que quieres que tus visitan hagan cuando visitan tu página web?
Muchas veces empezamos con la idea de una página web porque tenemos un negocio. Queremos abrir un blog, tener un podcast, pero realmente no sabemos cómo hablar de nuestra marca, no sabemos qué estamos ofreciendo ni cómo organizar todo lo que queremos comunicar en nuestra web.
Tienes que tener claro tu objetivo sobre las acciones que quieres que hagan las personas cuando visitan tu página. Si tú no lo tienes claro ¿Cómo van a saber las personas que ven tu página web lo que tienen que hacer?
Como primer paso, desarrolla tus objetivos de negocio y de tu página web antes de que abras una cuenta en cualquier plataforma para diseñar tu página web. No solo se trata de conocer la plataforma para diseñar una página web sino que debes planear tu proyecto antes de diseñarlo.
¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué quieres que hagan en tu página web? ¿Quieres que se enteren de tus servicios? ¿Quieres que lean tus artículos de blog? ¿O que escuchen tu podcast? ¿Quieres que te contacten? ¿Qué hagan una reserva en línea? ¿Qué te contacten por chat, email o por whatssaap?
Lo que debes tener claro es que tu página web se compone de varias secciones (inicio, servicios, contacto, blog, etc.) y que cada sección tiene algo que comunicar y un objetivo por cumplir.
Si quieres desarrollar tus objetivos, en las secciones de tu página web descarga el PDF GRATUITO
Tú eres el responsable de guiar a tu visita web para indicarles lo que tienen que hacer. Nunca puedes crear una sección de tu página web sin decirle a la gente lo que tienen que hacer.
Debes tener un objetivo general a lo largo de toda tu web, por ejemplo: conseguir nuevos clientes y cada una de las pestañas debe cumplir con el objetivo que te has trazado.
Ya planteado tu objetivo, puedes pensar en los elementos que necesitas para que tus visitas cumplan la acción que quieres que hagan.
Por ejemplo si quieres crear una base de datos de tus visitas, crea un formulario con el campo de Nombre y el email y a cambio ofrece un regalo descargable y con este formulario un botón que diga descargar. Es así como debes saber describir todas las acciones de cada una de las pestañas de tu página.
ERROR #2 : NO SABES QUIÉN VISITA TU PÁGINA
¿Tienes claro quiénes son las personas que visitarán tu página web?
Al planear tu página web, tienes que tener claro quiénes son las personas que te visitarán. De esa forma podrás crear contenido que sea de interés para ellos.
Si no sabes a quien le hablas, te será más difícil crear un mensaje para conectar con tu cliente ideal.
Por ejemplo si eres psicóloga y te especializas en niños, a quien te diriges es a padres jóvenes con preocupaciones por la educación de sus hijos. Es muy diferente que si tienes un blog de moda y va dirigido a mujeres de 25 años. No les hablas de la misma forma y los mensajes son completamente diferentes.
Si aún no tienes clientes, imagina a tu cliente ideal. Es un ejercicio de imaginación y es algo sobre lo que tienes que trabajar constantemente.
Imagina a tu cliente ideal y piensa ¿qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿a qué se dedican? ¿Cómo tus servicios ayudarían a mejorar su día a día? ¿Qué hacen en su tiempo libre? ¿Qué tipo de creencias tienen? ¿Qué les preocupa? ¿Qué les puedes ayudar a resolver? ¿En que momento de su vida se integra tu servicio para resolverle un problema específico?
Si te dirigiste a un tipo de persona al inicio y te diste cuenta que no era tu mejor cliente, no era la persona que leía tus artículos, que escuchaba tu podcast, tienes que cambiar el perfil de tu cliente ideal, tus objetivos tienes que adaptarlos.
Si te diriges a un grupo de personas y cambió, cambia la forma en cómo les hablas para adaptarlo a tendencias, como te diriges a la gente, cambia los objetivos de tu web, cambia los objetivos de tu proyecto o negocio, para que tenga un sentido con la realidad y realmente puedas contribuir con una web que convierta visitas en clientes.
Si quieres definir a tu cliente ideal, descarga el PDF de regalo y haz los ejercicios que te recomiendo
ERROR #3: NO PLANEAR TU CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR
Hay quienes quieren empezar a diseñar su página web, pero ni siquiera han pensado en el contenido que necesitan para su proyecto.
Tienes que hacer el ejercicio de planear lo que vas a decir en tu página web. No creas que si haces una primera versión así se quedara por siempre. Lo importante es que lances tu página en una primera versión y que con el tiempo evolucione tu proyecto y vayas modificando sobre la marcha.
Lo importante es que tengas claro qué contenido irá dentro de tu página web para crear un mensaje coherente a lo largo de tu proyecto. Y si quieres modificarlo más adelante tú mismo podrás manejar la herramienta web para hacer los para que no dependas de un tercero.
La idea es que escojas una plataforma amigable que te permita hacer todos los cambios que necesites de una forma fácil y que primero te preocupes de escribir y planear primero los objetivos de tu página web.
Dale importancia a conocer quien es tu cliente ideal, porque esa es la base de tu negocio para saber organizar el contenido dentro de tu página.
Cuando hablo de estructura del contenido me refiero a sentarnos y tener claro primero saber cuáles son las pestañas que necesitamos.
Necesitas una página de inicio para presentar quién eres y hablar de forma general de tus servicios.. Una página de contacto para quienes quieran hablar contigo y una página de descripción de servicios donde describas a detalle lo que ofreces.
Luego las demás pestañas variarán en función de cómo se a ese proyecto. Pero estas son las secciones mínimas e indispensables: inicio, servicios y contacto.
Lo importante es plantear una estructura de contenido al definir cuántas secciones tendrás en tu página web. Ya sabiendo cuáles son tus secciones, podemos plantear contenidos internos.
Primero es recomendable escribir todo antes de empezar a teclear y armar su página web. Eso les va a dar mucha más claridad a que si se enfrentan a una plataforma web sin saber por donde empezar.
Si quieres planear el contenido de las 3 secciones indispensables en tu página web, descarga el PDF GRATUITO
¿Te ha servido el contenido? ¿De qué otros temas te gustaría que hablara en el blog? Te leo en los comentarios.
SÍGUEME EN FACEBOOK
¡Hola, Soy Helena!
Diseñadora Web y Creativa Digital.
Mi propósito es ayudar a Mujeres Emprendedoras a destacar y ganar mayor visibilidad con el Diseño de su pagina web.
Aquí encontrarás contenido pensado especialmente para Mujeres Emprendedoras como tú.
¿No sabes por donde empezar con tu página Web?
Regístrate a mi newsletter y recibe gratis mi GUÍA DEFINITIVA PARA EMPEZAR TU WEB CON ÉXITO
helenaramirez.com / hola@helenaramirez.com
Enter your text here...