5 hacks para que tu web sea tu herramienta de marketing y ventas

5 hacks para que tu web sea tu herramienta de marketing y ventas

Antes de empezar con tu página web, es importante que tengas claro los objetivos que quieres lograr. Tienes que haber una estrategia detrás para que dirijas a tus visitas a una acción dentro de tu página web.

Sería bueno que te preguntaras ¿por qué y para qué quieres una página web? Es muy común que varias personas se decidan a tener una para “ganar visibilidad”, pero tenerla por tenerla no te sirve de nada. Es una herramienta que te sirve para guiar a tus visitas a que contraten tus servicios.

Tu página web es una herramienta de marketing y ventas, por eso es importante que no te adelantes solo a buscar tutoriales sobre qué programa utilizar para hacer tu página, no se trata solamente de juntar un montón de imágenes y textos para solo acomodarlos como mejor entiendas sino que es importante que tengas tus objetivos bien claros.

 Una vez que tienes claro lo que quieres, es mucho más fácil darle forma a todo el contenido y estructura de tu página. Ya sabrás exactamente qué acciones quieres que tus visitan hagan.

HACK 1: CREA CONEXIÓN

El primer hack para tu web es crear un mensaje que conecte con las visitas de tu página. Este mensaje debe tener en mente a que te diriges a un tipo de cliente en específico.

Por ejemplo si eres terapeuta sabes que no es lo mismo si tratas a parejas o a madres solteras.

Pensar en tu tipo de paciente hará que se sienta más identificado y se conectará más emocionalmente con tu mensaje.

¿Y esto cómo se traduce en tu página web?

La sección sobre mí/quién soy, es una de las más leídas (después del home). Por qué  las personas quieren poner cara a quién está detrás de una página web.

Quieren conocer un poco de tu trayectoria profesional, por qué te apasiona dedicarte a dar consultas y sentir que establecen un tipo de conexión contigo porque pueden leer más acerca de ti.

Otro tip para conectar es que en tu página principal, tengas una mini-bio que tenga la versión resumida de lo que cuentas en tu página “sobre mí/quien soy”.

herramienta para vender servicios por internet

HACK 2: CAPTURA DE DATOS

¿Sabías que la mayoría de las personas que visitan una página web no regresan?

Para que sigas en contacto con tus visitas de primera vez lo que puedes hacer es tener un formulario de captura para tener sus datos (nombre + email).

A cambio puedes regalarles por ejemplo un eBook u otro tipo de descargable como: una plantilla, tutorial, video, checklist, workbook, etc. para que puedan empezar a conocer un poco más de ti y de tu trabajo.

Para tu regalo descargable puedes crear un contenido que esté relacionado con el problema  que ayudas a resolver a tu cliente ideal.

Por ejemplo si eres psicóloga:

5 ejercicios efectivos para disminuir el estrés y la ansiedad.

Si eres coach:

3 trucos infalibles para vencer tus miedos al hablar en público.

Evita tener un mal diseño web

HACK 3: POSICIONATE COMO EXPERTO EN TU ÁREA Y DIFERENCÍATE

Una vez que tienes los datos de tus visitas, puedes empezar a contar de qué trata tu propuesta, como es tu forma de trabajo y en qué se diferencia de otras.

Describe lo que conecta tus razones personales con las profesionales para que se identifiquen más con tu mensaje.

Hay tres formas en que puedes hacer esto:

1-Enviar boletines (mensuales o quincenales) para empezar a crear una relación de confianza y que te vayan conociendo un poco mejor.

2-Con un blog dentro de tu página web: puedes compartir casos de estudio, escribir sobre las preguntas más comunes que te hacen en tu consulta, hablar de testimonios de personas que ya han trabajado contigo o escribe sobre temas que creas que son de interés.

3-Compartiendo tus valores profesionales en la sección sobre mí/ quien soy o escríbelo directamente en tus boletines. Habla sobre tu forma de trabajo y lo que pueden esperar de ti, si deciden trabajar contigo.

Escribir este tipo de contenidos también te ayudará a posicionarte como experto en tu área, crearás tema de interés para tu cliente ideal e iras construyendo una relación de confianza.

HACK 4: CONVERTIR TUS VISITAS A CLIENTES

Este últmo hack es el final del recorrido de tus visitas, desde que hacen clic en tu página por primera vez, hasta que se deciden a reservar una consulta.

Los objetivos de tu página web, deben guiar a tus visitas en una secuencia de acciones para que lleguen a contratar tus servicios.

Tu página web tiene que estar lista para aclarar dudas de último momento y hacer el proceso de reserva y pago de una forma fácil y cómoda.

1-La sección de servicios de tu página web: describe cómo es tu proceso de trabajo, en qué consisten tus servicios (si tienes pack de consultas, si tienes algún programa, si tienes alguna especialidad), cómo pueden contactarte, cómo pueden reservar tus servicios y aclara las formas de pago

2-Para aclarar dudas finales: puedes escribir en tu sección de servicios las preguntas más frecuentes.

3-Para contestar dudas al momento: instalar un chat es una buena opción para contestar de forma directa, incluso hay chats que te envían directo el mensaje a tu whatssapp.

También pueden enviarte un mensaje en la sección de contacto de tu página.

4-La reserva de tus servicios: aclara la forma de reserva si es en línea, si tienen que llamarte por teléfono, escribir un email o enviarte un mensaje por chat.

5-Formas de pago: para hacer la reserva más directa te sugiero que la forma de pago sea en línea.

 Una forma segura de hacerlo es usando Paypal. Si prefieres otras formas de pago, descríbelas dentro de tu sección de servicios.

CONCLUSIONES:

Tu página web no solo es una herramienta para darte más “visibilidad”, si no tienes claros los objetivos de tu página web, las visitas que tengas no tendrán ninguna guía de qué acción quieres tú que hagan.

Por eso debes planear cada paso que tienen que dar tus visitas en tu página web, desde que te visitan por primera vez, hasta que se deciden por contratar tus servicios. Recuerda que las visitas de primera vez casi nunca vuelven a visitarte, por eso debes darle un motivo para continuar contigo la comunicación.

La compra es un proceso y hay diferentes etapas de comunicación y acciones dentro de tu página web por las que debes guiar a tu cliente para llegar a la reserva final de tus servicios.

SÍGUEME EN FACEBOOK

¡Hola, Soy Helena!

Diseñadora Web y Creativa Digital.

Mi propósito es ayudar a Mujeres Emprendedoras a destacar y ganar mayor visibilidad con el Diseño de su pagina web.

Aquí encontrarás contenido pensado especialmente para Mujeres Emprendedoras como tú.

¿No sabes por donde empezar con tu página Web?

Regístrate a mi newsletter y recibe gratis mi GUÍA DEFINITIVA PARA EMPEZAR TU WEB CON ÉXITO

helenaramirez.com  / hola@helenaramirez.com